¿Fairplay financiero? La UEFA mantiene vigilado muy de cerca al PSG.

¿Fairplay financiero? La UEFA mantiene vigilado muy de cerca al PSG.

El PSG tuvo que responder a una «solicitud de información» sobre sus cuentas por parte de expertos en ‘fair play financiero

El PSG vuelve a estar bajo el punto de mira. Si ayer se conocía la denuncia pública de LaLiga hacia la entidad -y hacia el Manchester City- por lo que consideran un incumplimiento del fairplay financiero, hoy el diario ‘L’Equipe’ informa que la cuentas del PSG vuelve a ser vigiladas una vez más por la UEFA.

El periodista Etienne Moatti publica que «el PSG tuvo que responder a una «solicitud de información» sobre sus cuentas por parte de expertos en ‘fair play financiero» por parte del organismo de control financiero de clubes (ICFC) de la UEFA.

De demostrarse que está violando la norma, UEFA podría incluso descalificar al PSG de todas las competiciones.

Toni Roca, CEO de Sports Law Institute

Cuando el PSG responda a las preguntas del ICFC y se realice un pormenorizado examen a los datos se decidirá si se abre o no un procedimiento o no contra el club parisino, que tuvo unas pérdidas de 224,3 millones de euros el curso 2020-2021.

El comienzo de los problemas se remonta a 2014, cuando se vio obligado a firmar un «acuerdo de conciliación» con la ICFC (de hecho, las sanciones fueron aceptadas por el club para no ser castigado con mayor dureza) incluida una multa de 60 millones de euros.

Ya en junio de 2018, investigadas durante meses las cuentas parisinas para juzgar el valor real de los contratos de patrocinio del PSG, la sala de instrucción del ICFC cerró el expediente «sin seguimiento». Sin embargo, en última instancia se volvió a abrir la investigación… aunque el TAS acabaría archivando el caso.

LaLiga ha denunciado al PSG por infringir el fair play

LaLiga ya ha presentado su denuncia al PSG y al Manchester City ante la UEFA por infringir el fair play financiero.

Javier Tebas explicó la imposibilidad de que el PSG haya renovado a Mbappé con las pérdidas que ha sufrido en las últimas temporadas: «El PSG va a acabar con pérdidas de 200 kilos, viene arrastrando ya 300… y van y renuevan así a Mbappé con esas cantidades. Trampas van a tener que hacer, no sé si pagando fuera del entorno francés o engordando mucho los patrocinios, cosa que ya hacen».

Sobre estos puntos, el PSG no ha querido pronunciarse. La Liga ya había presentado una denuncia ante la UEFA el 22 de agosto de 2017 contra el PSG tras la contratación de Mbappé y Neymar por un total de más de 400 millones de euros. Diez días después, el organismo europeo abrió una «investigación formal».

Vía: Diario MARCA.

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos