Secretario Blinken viajará a México e Indiana para reclutar talentos STEM

Secretario Blinken viajará a México e Indiana para reclutar talentos STEM

El Secretario de Estado, Antony J. Blinken viajará a la Ciudad de México, México, el 12 de septiembre para co presidir el Diálogo Económico de Alto Nivel México-Estados Unidos 2022 (HLED).  El secretario Blinken, la secretaria de Comercio de EE. UU., Gina Raimondo, y el representante comercial adjunto de EE. UU., Jayme White, junto con

El Secretario de Estado, Antony J. Blinken viajará a la Ciudad de México, México, el 12 de septiembre para co presidir el Diálogo Económico de Alto Nivel México-Estados Unidos 2022 (HLED). 

El secretario Blinken, la secretaria de Comercio de EE. UU., Gina Raimondo, y el representante comercial adjunto de EE. UU., Jayme White, junto con otros altos funcionarios del gobierno de EE. UU. se unirán a sus homólogos mexicanos para un diálogo bilateral y compromisos con las partes interesadas. El subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, José W. Fernández, y el subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, acompañarán al secretario Blinken en este viaje.

El HLED es una plataforma diplomática estratégica y flexible para que Estados Unidos y México avancen en las prioridades económicas, comerciales y sociales compartidas. Los copresidentes de EE. UU. incluyen el Departamento de Estado, el Departamento de Comercio de EE. UU. y la Oficina del Representante Comercial de EE. UU. Con el objetivo de fomentar el desarrollo y el crecimiento económico, la creación de empleo, la competitividad global y la reducción de la pobreza y la desigualdad, el HLED se organiza en torno a cuatro pilares centrales: Reconstruyendo Juntos, Promoviendo el Desarrollo Económico y Social Sustentable en el Sur de México y Centroamérica, Asegurando las Herramientas para la Prosperidad Futura, e Invirtiendo en Nuestra Gente.

Durante su estadía en México, el Secretario Blinken también se reunirá bilateralmente con el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

Durante su estancia en la Universidad de Purdue, el secretario Blinken y el secretario Raimondo visitarán la feria de trabajo Industrial Roundtable organizada por estudiantes que reúne a más de 12 000 estudiantes de ingeniería, ciencia y tecnología para reclutar a los mejores talentos STEM de Estados Unidos para el servicio público. El secretario Blinken también se reunirá por separado con los estudiantes de Purdue para hablar sobre las carreras STEM y los programas estudiantiles pagados en el Departamento de Estado de EE. UU.

24-7 DIRECTOR
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos