Google pierde una pelea en Europa

Según comunicado del tribunal de la UU.EE “se confirma en gran medida la decisión de la Comisión Europea de que Google impuso restricciones ilegales a los fabricantes de dispositivos móviles Android y operadores de redes móviles para consolidar la posición dominante de su motor de búsqueda”. Google había impugnado un fallo antimonopolio de la Unión

Según comunicado del tribunal de la UU.EE “se confirma en gran medida la decisión de la Comisión Europea de que Google impuso restricciones ilegales a los fabricantes de dispositivos móviles Android y operadores de redes móviles para consolidar la posición dominante de su motor de búsqueda”.

Google había impugnado un fallo antimonopolio de la Unión Europea, pero el tribunal confirmó esta decisión, aunque redujo a 4.125 millones de euros la multa, un poco menos de lo que se había pedido, cifrado en 4.340 millones de euros.

Incluso con esta reducción y multa sigue considerándose como un récord por una infracción antimonopolio. De hecho, la autoridad en la materia ha multado al motor de búsqueda de Internet más popular del mundo con un total de 8.250 millones de euros en tres investigaciones que se remontan a más de una década, han indicado desde Reuters.

El fallo orienta a impulsar reglas históricas destinadas a frenar el poder de los gigantes tecnológicos de Estados Unidos, que entrará en vigencia el próximo año.

Google todavía tiene la posibilidad de apelar esta decisión pero ha mostrado su decepción por el fallo del tribunal. “Estamos decepcionados de que no hayan anulado la decisión en su totalidad”, ha señalado, añadiendo que “Android ha creado más opciones para todos, no menos, y apoya a miles de negocios exitosos en Europa y en todo el mundo”.

24-7 DIRECTOR
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos