Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com

Viajes con sentido: Boston a Colores


Yulimar Seiler

07/11/2017 | 08:00:00

Hola amigos amantes de los viajes. Hoy les prometo una experiencia inolvidable ya que  los llevaré a una de mis ciudades predilectas de Estados Unidos, Boston con su característico encanto bostoniano, capital de Massachusetts. Boston es una maravilla de ciudad, no solo lo digo yo, muchos viajeros  así lo reconocen. Turismo es historia y Boston de eso tiene mucho, transportarnos en el tiempo hará más fascinante nuestros paseos dentro de esta gran ciudad que da para todo y más cuando en cada uno de nuestros pasos aprendemos, reconocemos, valoramos y disfrutamos nuestra estadía. Es una ciudad que fácilmente podremos recorrer sin necesidad de mayores medios de transporte, es una ciudad con su propio estilo y presentación recorrerla caminando es perfectamente viable combinando las afueras con los medios de transporte público.

Llegando a ella decidí comenzar a turistear conociendo el primer parque público de todos los Estados Unidos,  se dan cuenta? Ya esto es historia!  Lleva por nombre  El Common y es un espacio inmenso y hermoso donde puedes apreciar espectáculos musicales únicos o simplemente detenerte a leer lo que desees en una zona de grama espectacular, bajo sombras naturales recuerden que este Estado cuenta con los mas renombrados centros de estudios de Estados Unidos y el mundo, en mi caso decidí  mantenerme  muy relajada frente a un lago artificial contemplando el paisaje con mi familia nos sentíamos felices de compartir en este hermoso espacio.

En mi lista de aventuras por realizar en Boston no podía faltar subirme al metro que fue el primero de toda América, me indicaron que me llevaría hasta Cambridge donde mis ojos visualizarían el futuro prospero de toda vida estudiantil y donde están las sedes de las universidades más renombradas y famosas por su calidad de preparación académica de los Estados Unidos, como lo son la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts, les comento que la Universidad de Harvard se encuentra a orillas del río Charles a pocos minutos del centro de la ciudad de Boston. Esta estructura es impresionante por sus edificaciones y cuenta con una estatua de John Harvard quien fue su primer benefactor y como dato curioso les cuento que es tradición que los estudiantes de dicha casa de estudios, toquen el pie izquierdo de la estatua lo que consideran les traerá mucha suerte.

Otro sitio interesante y que no podía dejar de visitar porque me habían referido que resguarda gran cantidad de animales en perfectos habitad, acordes con las diferentes necesidades según la especie, es el New Englad Aquarium; que funciona en una estructura inmensa, donde contemplé  infinidades de aves, y peces,  vimos un documental 3D  en el teatro que está justo al lado y pertenece al aquariumm por la cercanía a Boston Waterboat Marine decidimos ir a comer en Wharf està en mucho sitios en Boston y su especialdiad es la langosta.

Un imperdible es  el Quincy Market, este lugar es increíblemente agradable y esa combinación de un estilo clásico con un ambiente moderno . En el encontraran muchas tiendas de variados artículos y temáticas, así como terrazas ideales para compartir una rica bebida que sorbo a sorbo se acompañe con una buena sobremesa. En la parte interna del establecimiento, tuve la oportunidad de cenar en uno de los restaurantes de última tendencia y sus platos gourmet con sencilla y cuidadosa presentación, además de enriquecer mi
paladar.

Boston como pueden notar es pionera en muchos aspectos y visitar particularmente el Old State House me llevo a mas de 240 años de historia donde su emblemático balcón fue testigo de la lectura de la Declaración de la Independencia, es mágico pensar que donde yo estaba haciendo turismo, donde  se libraron grandes batallas. Y hablando de Independencia, les quiero indicar que nada mejor para conocer la historia de la Ciudad que seguir lo que denominan la Senda de la Libertad, que viene siendo una línea roja de unos 8 kilómetros y atraviesa varios lugares importantes de Boston. Esta franja sale desde el Parque Common, del cual más adelante les hablare y pasa por el Park Street Church, lugar que simboliza la antiesclavitud y continúa por el Granary Burying Ground, donde reposan los cuerpos de importantes personalidades como los padres de Benjamin Franklin.

Me hablaron de un sitio donde la vista a la ciudad seria impresionante y no quise perderme la oportunidad de conocerlo, se trataba del Obelisco de Bunker Hill. Y después de subir exactamente 300 escalones tuve mi recompensa a semejante cansancio. La vista era única, mi aliento aparte del agotamiento se cortó por el sentimiento de verme tan pequeña en medio de tanta inmensidad… la ciudad de Boston da para mucho, por cierto en una de mis caminatas terminamos en el restaurant fabuloso en little Italy fasbuloso.

Mis amigos de la ciudad conocen de mi pasión por lo sibarita  y me han recomendaron el  sitio perfecto donde con más de 10 variedades locales, combinadas con los contornos mas exquisitos como almejas, cangregos, pulpo y hasta langosta y sus respectivos toques especiales de salsas, créanme que me di todo un manjar de dioses por lo que siempre que tengo la oportunidad vuelvo al Oyster Bars.

Aun cuando Boston sea una de las más grandes ciudades de los EEUU, no deja de tener ese fuerte carácter europeo, lo que hace atractiva su arquitectura.Siempre digo que Boston es una ciudad de colores únicos, no me pregunten por que ? pero las fotos en Otoño no requieren de ningún retoque , cuenta con miles de lugares  estratégicos desde donde puedes robarte la foto más espectacular con vista desde las alturas y en este caso me refiero al edificio Prudential Tower, que mide 229 metros y tiene 52 pisos y desde su observatorio en el piso 50 permite que tu vista en 360º recorra la ciudad. En ese centro comercial tuve la oportunidad de alojarme en un de sus hoteles en mi caso el Sheraton ir a Top of the Hub es un regalo de vida haber tenido esa oportunidad.

A Boston puedes llegar haciendo conexión desde Nueva York vía aérea o si prefieres una vía mas económica si te encuentras en esa ciudad , puedes hacerlo a través de Buses con la empresa Megabuses que igual parten desde la gran manzana. Pienso por experiencia propia que visitar Boston fácilmente puedes hacerlo en una semana, ya que nosotros pudimos cubrir todas nuestras expectativas como turistas; deseábamos visitar cada uno de los sitios, si estas en Miami también tiene su vuelo directo con jet blue.

Te doy  un dato interesante, muchos de los lugares a los que te hice mención son gratuitos aunque uno de los museos que más me gustó no es gratuito el Museo de Finas artes, definitivamente adoro los museos, este  me alegró el alma además que pude almorzar en uno de sus restaurantes y la experiencia fue estupenda, esta ciudad te recibirá con afecto para ofrecerte sus encantos y no te arrepentirás de disfrutarlos.

Hasta nuestro próximo viaje con sentido.

Compartir

Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7Digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com