Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com

Viajes con sentido: Singapur


Yulimar Seiler

19/12/2017 | 08:00:00

Visitar Singapur la “ciudad de los leones” es llegar a un mundo diferente, avanzado y extremadamente próspero; es una de las ciudades principales de comercio mundial donde las transacciones financieras no paran. Aquí el idioma ingles es fácilmente manejado y coexisten con el chino mandarín, malayo y tamil. Es una aventura  inolvidable, recorrer su río, pasear por el Parque de Merlion, descubrir  como se lleva la vida del Barrio Chino y disfrutar de una copa en Clarke Quay  fueron experiencias que marcan gratos recuerdos. Es una ciudad vibrante e impactante en cada una de las actividades que puedes desarrollar allí desde comer en un hawker hasta visitar la Little India harán el momento inolvidable. 

Esta pujante ciudad cuenta con avances de punta como la utilización de robots que cumplen funciones en hospitales, colaborando con el transporte de medicinas y equipos y hasta pueden sonreírle e interactuar con humanos, el aeropuerto es uno de los más dinámicos y modernos que puedas conocer  .  

Todo aquel que tenga la oportunidad debe acercarse al Gardens by the bay (Jardines de la Bahía) donde se puede apreciar el espectacular jardín vertical reconocido como el más grande del mundo, es una demostración de sostenibilidad y modelo arquitectónico con sus “superárboles”; capacitados para regular su propia temperatura reabsorbiéndola y alejando el calor y así permitiendo los cultivos hacia lo alto; desde este impresionante lugar, se puede apreciar a la Ciudad. 

En tus traslados internos puedes tener la impresionante suerte de coincidir con un taxi inteligente, que nada más y nada menos funcionan sin chofer. Si me preguntas en cuanto tiempo pudieras recorrer los sitios de interés turísticos de Singapur, me atrevo a decirte que tres o cuatro días serian suficientes para apreciar su multicultural expresión.

Estar en la zona financiera de la ciudad es para admirar las gigantes estructuras convertidas en rascacielos en Marina Bay un hotel sencillamente impresionante. No puede faltar el recorrido en la zona de compras de Orchard Road donde se ubican los grandes centros comerciales y muchos recomiendan el Lucky Shopping Mall por el parecido pero en menor tamaño al famoso MBK de Bangkok.

Llegamos al Clarke Quay y Boat Quay atravesando a través del rio, es un lugar exquisito, fascinante rico en restaurantes y terrazas de ambientes musicales y muy agradables, especiales para degustar comidas a cualquier hora del día. Te digo algo, es importante sacar el tiempo para conocer los emblemáticos barrios de Singapur, como la Little India, donde encontraras la mayor concentración India de la ciudad y lo percibirás inmediatamente al apreciar su arquitectura, colores y característico olor a inciensos.

Y asi como pestañamos, pasamos de una cultura a otra y llegamos al barrio árabe, a través de su Arab Street donde son muchas las opciones de posadas, restaurantes y tiendas de productos variados y todo a muy buen precio. En esta zona se encuentra la principal mezquita de la ciudad con su bonita cúpula la cual considero debe quedar registrada en tus cámaras fotográficas y teléfonos por ser icono del sector.

Existe una zona que en lo particular me gusto mucho, es la Chinatown… su gente se esmera por brindarte atención y ver sus pintorescos paisajes con sus casas coloridas es un encanto; estar aquí te da la oportunidad de adquirir algún recuerdo de la ciudad.

Al caer la noche pueden  apostar un poco a la suerte les sugiero visitar el famoso Casino de Singapur, este se ubica en la planta baja del hotel Marina Sands Bay y para ser sincera es impresionante ver la gran cantidad de personas apostando;  tienes barra libre para bebidas y algo de pasapalos.

Y son apasionados por la naturaleza y quieren vivir  una aventura en modo natural y consultando los especialistas del área , me atrevo a sugerir que pueden disfrutar un día yendo a Isla Sentosa, donde se ha instalado un inmenso parque de atracciones junto al reconocido Universal Studios Singapore y a la vez instalarse en la playa a disfrutar del mar con aguas serenas y de color turquesa, del calor y el radiante sol bajo palmeras, les aseguro que sus expectativas serán superadas.

Vale la pena vivir la experiencia en Singapur, nada económico pero es uno de los lugares más impresionantes del mundo y de Asia; su organización, sus calles limpias, su modernidad y su mezcla cultural te darán ganas de volver.

Hasta nuestro próximo viaje con sentido…

Compartir

Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7Digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com