Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com

Viajes con sentido: Viajeros del mundo con poco presupuesto


Yulimar Seiler

02/01/2018 | 08:00:00

Viajeros del mundo con poco presupuesto:

Es importante tener en cuenta a la hora de planificar nuestro próximo viaje, la disponibilidad presupuestaria según el destino, el grupo a viajar y la duración del mismo. En primer lugar, a los amantes de las multitudes le sugiero reconsiderar las fechas que en un principio hayan escogido, ya que al viajar en temporada baja son muchas las oportunidades de ofertas tanto en boletería como en hospedaje, incluso en sitios de interés turístico donde las entradas suelen ser más accesibles. Los vuelos nocturnos, siempre son una buena alternativa, por ser mas económicos y es aconsejable tramitarlo a través de tu agente de viajes puedes procurar los mismos.

Aunque en oportunidades pensar en los vuelos con escalas es un poco tedioso, es hasta recomendable aceptarlos, ya que los mismos ofrecen precios más accesibles; el tiempo en diferentes aeropuertos puede permitirte quizás leer un buen libro, comer alguna comida rápida, siempre y cuando cuidando el presupuesto o simplemente dormir.

Si decides viajar con familia, considera la posibilidad de un hospedaje tipo posada; muchas son super agradables, te ofrecen todas las comodidades y el personal encargado te hace sentir como en casa.

En todo caso, siempre es prudente acudir a tu asesor turístico y de viaje, confía en que siempre te darán las mejores opciones según tu presupuesto. Hoy en día el internet nos permite conectaros con miles de sitios de viajes y aerolíneas, por lo que siempre es bueno seguir ciertas cuentas que te facilitan ofertas e información de interés sobre aerolíneas, hoteles y traslados. Tomate tu tiempo para comparar precios, no te apresures a seleccionar la primera opción en ningún aspecto; tomar esta actitud créeme que te ahorrara una considerable cantidad de dimero; es importante que tengas en cuenta que en las maletas debes llevar contigo lo básico, para que si tienes la oportunidad de traer contigo algo a lo que puedas acceder, el exceso de equipaje a la hora del chequeo no sea un dolor de cabeza.

En todos los destinos turísticos del mundo, existen opciones para conocer y visitar lugares con acceso gratis como museos, parques y muchas otras atracciones que se pueden aprovechar. Vive la aventura de disfrutar los traslados en transporte público; en muchos sitios ofrecen servicio con amabilidad y comodidad máxima; esta opción te ahorrara mucho más dinero que si decides alquilar un vehículo o trasladarte en taxis. Incluso, en los lugares donde alquilen bicicletas como en ciudades europeas, arriésgate a dar pedal en la ciudad.

No olvides llevar contigo medicamentos básicos, cargador de celular, productos de aseo personal, loción bloqueadora de sol, que sin dudas tomando en cuenta estos detalles, es mucho el dinero que ahorraras.

Al momento de sentarnos en una mesa a comer, tenemos varias opciones; por ejemplo no necesariamente debemos ir los restaurantes reconocidos de la zona; en cada lugar podemos hacer la consulta a los ciudadanos locales y ellos nos indicaran lugares donde se puede comer rico y económico. Otra opción es ahorrar dinero comprando en supermercado los ingredientes y cocinar en (si tienes la oportunidad) en donde mismo estés alojado.

La idea es optimizar y priorizar nuestro presupuesto, para lo que necesitamos mucha predisposición, empatía y sobretodo adaptabilidad.

Esperando te sean de utilidad mis sugerencias, me despido hasta nuestro próximo viaje con sentido.

Compartir

Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7Digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com