Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com

Viajes con sentido: La Magia de Savannah


Yulimar Seiler

15/03/2018 | 08:00:00

Les confieso a mis amantes viajeros que no es fácil hablarle en este caso de mi travesía, porque fue realizada en un lugar tan especial, mágico, incluso embrujado dicen algunos… es un lugar impactantemente hermoso, con escenarios que recrean historias de guerreros y princesas,  donde los sentidos hacen fiesta y solo se recrean contemplando la naturaleza y hermosos castillos. Me refiero a Savannah en Georgia, Estados Unidos. Sé que todo aquel que ha tenido la oportunidad de visitar este idílico lugar, compartirá conmigo la inolvidable experiencia de sus recorridos.

Casi hacemos coincidir esta publicación con su fecha de fundación, la misma fue hace 285 años un doce de febrero por el ingles James Edward Oglethorpe y sintiéndose dueño de su obra le diseño 24 plazas y  parques que aun existen en su mayoría. No en vano se dice que es la ciudad más bonita y limpia de los Estados Unidos; esa mezcla de historia donde se encierran misterios, hechizos y hasta fenómenos paranormales ligados con sus plazas perfectamente ornamentadas y recargadas en sutiles armonías con monumentos y fuentes… definitivamente te atraen. Quien pudiera pensar en realizar un turismo entre tantos cementerios que sorprendentemente suman más de setenta y hasta un tours en casas donde hacen presencia fantasmas? Si eres de esos turistas que le apasionan estos temas y deseas poner al máximo tus antenas de sensibilidad a los asuntos paranormales, te recomiendo visitar este pueblo, en mi caso preferí otro tipo de turismo mas relajado.

Como no comenzar a hablar del trato que te brinda todo aquel que te recibe, realmente su gente es única, tan única como la belleza natural de su pueblo, ellos saben lo que tienen y con mucho gusto te lo ofrecen; de su cocina, pudiera hacer todo mi contenido pero puntualmente puedo hacerles referencia a los platos de B. Matthews Eatery y el Mrs.Wilkes`Dining Room.

Es muy rico pasearse a pie por sus calles vestidas de musgos que cuelgan de sus árboles, son tan representativos e imponentes que sentía cobrarían vida con forma humana …

Uno de los lugares que debes visitar tanto para conocerlo como para disfrutar de sus bebidas es el World Of Beers y lo ubicas por la Broughton Street; es una cervecería con un ambiente agradable, música todo dar, decoración propia del tema y con una lista de más de cien tipos de cervezas de todo el mundo, muchas son totalmente artesanales; pon a prueba tus gustos y si puedes tu bolsillo.

Pasear por el boulevard River Street es una experiencia relajante, te sugiero hacer el recorrido sin prisa, despeja tu mente, activando tu poder para captar todo lo que a tu paso consigas. Contempla todo lo que te rodea, observa detalladamente las embarcaciones en el rio, disfruta en sus restaurantes cercanos y puedes disponerte hacer compras en muchos lugares cercanos. Admira cada uno de los monumentos, allí se encuentra la esfera que representa al planeta pero partido en dos como efecto de la Segunda Guerra Mundial, es una obra impresionante y deja a una pensativa. Se dice que mide lo que pesa y pesa lo que mide. Lo importante es que hasta te sientes parte de la obra, porque puedes atravesarla de un lado a otro por dentro y allí encontraras los nombres de quienes participaron en la II Guerra Mundial que eran de la zona.

En la Catedral de San Juan el Bautista de la ciudad de Savannah, al mejor estilo colonial donde cada detalle cuenta, el asombro es inmediato, su arquitectura combinada con el juego de luces, de imágenes, de colores, de sombras te envuelven en un halo místico.

Otro de los lugares que casi no hay palabras para describirlo es el  Parque Forsyth, se dice que este es el principal parque de la ciudad; aprovechando sus áreas de picnic me dispuse luego de caminar por sus senderos, a tirarme en su grama y dejarme llevar por mis pensamientos… Aquí hay un emotivo monumento dedicado a la memoria de los caídos en la guerra civil. Recuerdan la película Forest Gump? pues aquella hermosa fuente se encentra ubicada en medio de este parque.

Uno de mis lugares favoritos en esta ciudad es el City Market, créanme que cuatro cuadras de paseos peatonales te distraerán más de lo que crees, porque está rodeado de comercios, museos, cafés con ambientes muy agradables y música en vivo y por restaurantes no te preocupes porque encontraras variedades de platos y precios; lo difícil te resultara decidir que comer entre tantas cosas ricas que se ofrecen.

Definitivamente el Distrito Histórico con sus piezas estilo adoquines a tu caminar que conducirán a urbanismos con diseños arquitectónicos victorianos, que impresionan a la vista.

Tuve la oportunidad de llegar a una isla que los indígenas la llamaban “sal”, se ubica a unas 15 millas de Savannah; me gusto mucho conocer el faro Tybee que es uno de los más antiguos de la zona y aun funciona! aquí también puedes conocer su Fuerte llamado Pulasky. Esta pintoresca ciudad te brinda de todo y para todos los gusto y si deseas puedes tomar la opción de uno de los servicios públicos como es el ferri o el tranvía, ya que ambos son completamente gratuitos y te llevan a los sitios turísticos por excelencia en los mejores horarios.

Ven y saborea a paso lento entre flores, musgos y arboles que parecen hablar, el misterioso encanto de esta ciudad con nombre de mujer y luego como Forrest Gump contó parte de su vida sentado en una de sus plazas, igual tú contaras tu experiencia en esta ciudad como una de las inolvidables vivencias que hayas experimentado.

Hasta nuestro próximo viaje con sentido.

Compartir

Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7Digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com