Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com

LIMA


Yulimar Seiler

02/05/2018 | 08:00:00

Y continuando por Lima capital de la República del Perú, mi relax y el disfrute del desierto costero no se hizo esperar. Realmente esta tierra brinda de todo lo que quieras disfrutar; esa mezcla de la historia con una vida activa y moderna que para ser sincera pienso que esta característica fue la que me engancho a estas tierras. Su fascinante fusión de culturas, sus misteriosos templos de impresionantes arquitecturas coloniales  y su encantador sector de multicolores llamado Miraflores, son los encargados de marcar la diferencia en comparación con otros lugares que he podido conocer.  Y para darte parte de lo que fue mi recorrido les recomiendo visitar las ruinas de Huaca Pucllana, donde aprendí y aprenderás todo sobre la cultura prehispánica de Lima. También puedes recorrer su casco histórico y llegar a la Plaza Mayor desde donde puedes conocer el Palacio de Gobierno, el Palacio Arzobispal y la majestuosa Catedral con toques y elementos góticos y neoclásicos.

Siguiendo la travesía, mi espíritu explorador me indicaba que debía llegar a Miraflores… porque necesitaba recrear mis ojos con la panorámica del Océano Pacífico y luego emprenderíamos a pie unas cuantas cuadras para llegar al Larcomar, que viene siendo como un centro comercial al aire libre; por cierto que los platos para degustar en esta zona son espectaculares. Miraflores cuenta con muchas atracciones, restaurantes que ofrecen cualquier cantidad de variedad en comidas tradicionales e internacionales, centros comerciales, parques y áreas verdes de gran belleza, playas espectaculares, además de una vida cultural y artística en general.

Quise lanzarme a la aventura de conocer un famoso barrio llamado San Isidro, porque había leído que era prácticamente el corazón financiero y concretado mi plan allí llegue y hasta corta me quede con mis expectativas; San Isidro cuenta con una modernidad única, ejemplo para grandes ciudades; Me permito sugerirte en caso de que no dispongas de mucho dinero, que fácilmente tus traslados puedes hacerlos en los buses colectivos de rutas urbanas e incluso estos te pueden trasladar hasta el terminal de la ciudad y de allí parten varias líneas a diferentes lugares; son súper accesibles, cómodos y prácticamente te trasladan hasta los sitios de interés turístico, aparte de que dan muy buen trato al turista.

En la parte costera no puedes perder la oportunidad de contemplar un atardecer, sentado en las terrazas con amigos o simplemente solo; estas bahías son preciosas por lo que han generado en la zona muchos bares y restaurantes de manera de poder recrear aun más al turista.

Otro de los lugares casi obligados a conocer es La Plaza de Armas de Lima desde donde se dio la fundación de la ciudad por el conquistador Pizarro; esta se encuentra en pleno casco histórico y es un lugar de esparcimiento, de relax, de reencuentro, de descanso o simplemente aquí puedes sentarte un rato a reponer las energías necesarias para continuar. Muchos lugareños tienen como especial fin, concentrarse acá al final del día para ver pasar las horas entre tertulias y anécdotas. Siempre me sucede cuando visitos lugares de particular historia como en este caso, que cuando apenas piso su centro, puedo sentir  una energía  muy especial que me hace ser parte de la historia, algo así como encontrarme en su pasado y presente.

El dato curioso que les comento hoy, surgió cuando me percate del estilo “variado” en construcción y diseño de la Catedral; indagando en el asunto, me informan que por ser Lima una zona de temblores y terremotos, el templo ha sufrido en siniestros ocurridos algunas destrucciones por lo que se han visto en la necesidad de modificar y fortalecer las partes de la estructuras que han reconstruido.

Si de gastronomía se trata, Lima posee una cultura culinaria reconocida por lo que es centro por excelencia de la buena comida; honestamente son muchas las opciones de restaurantes exquisitos y según la capacidad de tu bolsillo tienes para escoger. Particularmente te recomiendo probar un espectacular ceviche donde el ingrediente estrella el pescado fresco, es acompañado por granos de maíz súper tierno al mejor estilo Peruano.

 En fin, visita  Lima a conocer de historia, paisajes hermosos que serán parte de la lista de tus lugares favoritos y de una gastronomía inolvidable donde cada sabor te recordara un rincón peruano.

 Hasta nuestro próximo viaje con sentido…

Compartir

Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7Digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com