Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com

Viajes con sentido: Porque Roma es una de mis ciudades favoritas


Yulimar Seiler

17/08/2018 | 16:00:00

En esta oportunidad quiero que me acompañen en un viaje inolvidable a la hermosa Roma o  “Ciudad Eterna” como también la llaman; Esta ciudad vibrante que enamora con sus obras imponentes que guarda celosamente sus historias, su reconocida gastronomía, sus monumentos que nos llevan en cada parada a una experiencia inolvidable.

A Roma podemos llegar casi de manera directa desde cualquier parte del mundo. Sin embargo debo decirles que posee dos aeropuertos que son Fiumicino o Leonardo Da Vinci y el Ciampino; el primero con un diseño muy moderno y con excelente transporte público y se ubica hacia el norte y el segundo, mucho más pequeño, con horarios limitados y ubicado hacia el sur.

Roma ofrece una gama de actividades por hacer y lugares que visitar; como toda ciudad con atractivos turísticos, también cuenta con lugares emblemáticos donde es casi obligatorio ir para hacernos la foto del recuerdo y. Por nombrar algunos de ellos, menciono El Coliseo, la Fontana de Trevi, El Vaticano, las Catacumbas de Roma, la renombrada Basílica de San Pedro y no puede faltar La Capilla Sixtina aunque estos dos últimos pertenecen al Vaticano. Existen otros lugares que particularmente recomiendo visitar, aunque no sean considerados puntos turísticos al nivel de El Coliseo, pero son realmente bonitos e interesantes y cada uno guarda una historia que contar, me refiero a los siguientes: Por ejemplo en el Jardín de los Naranjos, puedes llegar a él a través del Metro B Circo Massimo; este es el lugar perfecto para contemplar el atardecer; se dice que es un lugar muy romántico y relajante y en parte esa fue mi percepción desde su mirador.

También está el Barrio Judío que con sus calles angostas poco a poco te va mostrado la historia judía y sus costumbres; hay que vivir la experiencia de degustar algún plato de la gastronomía hebrea en este lugar, garantizo no tendrán arrepentimientos. Por otro lado, en la plaza Mattei se encuentra la Fuente de las Tortugas y cuentan que este lugar se levanto en honor al suegro del Duque de Mattei y este queriendo impresionarlo la construyo tan solo en una noche.

El Cementerio de los Frailes Capuchinos que aunque cause una sensación extraña solo de pensar en un “cementerio”, créanme que más impresiona entrar a la cripta y ver que la decoración está hecha con cráneos y huesos de los frailes.Otro lugar también decorado en el mismo estilo es la Iglesia de Santa María dell’Orazione e Morte; pero en este caso descansan allí los cuerpos de más de seismil muertos abandonados en las calles; también esta iglesia, está decorada con esqueletos y calaveras. Digamos que ambos lugares te muestran un turismo religioso muy particular para nuestra cultura y aunque no lo crean muy visitado, a mí me pareció un poco macabro.

Caminando por el centro de la ciudad está un lugar muy lindo que tiene por nombre el Vecindario Vía del Pellegrino, es un lugar acogedor que debes recorrerlo con interés; te llevara a la Roma de antaño y a paso lento te vas adentrando a otros callejones con el mismo ambiente como el Arco de Santa Margherita.

Y ya hablando de los monumentos que atraen mayormente a los turistas, esta el imperdible Coliseo, lugar que considero guardatantos secretos como recuerdos; al entrar es inevitable no sentir aquella sensación de transportarte hasta las grandes batallas entre los gladiadores y aquellos enfrentamientos entre las fieras más temibles. En una oportunidad leí que incluso escenificaban en el centro del coliseo, batallas navales entre embarcaciones y la gran pregunta que me hacía era ¿Como lograban llenar su centro de miles de litros de agua?  Hoy día sé que existen expertos estudiando su subterráneo y tratando de analizar tal evento.

La fontana de Trevi con sus 25 metros de altura y casi 20 metros de ancho es una de las atracciones turísticas mas famosas de toda Roma; en este impresionante lugar existe la tradición de que si tiras una vez la moneda, volverás una vez más a Roma; si tiras dos moneda, el amor esta a la vuelta de la esquina y si es tirada una tercera moneda, te puedes dar por casada o casado… ah eso sí!!!  Siempre debe ser tirada por encima del hombro! También se dice que para aquel que ose en llevarse una de las monedas, será castigado por la furia de los dioses.

Retomando los lugares ya emblemáticos, visitamos las Catacumbas de Roma, donde los primeros cristianos fueron sepultados; este lugar es una especie de laberinto que les confieso no fue fácil para mí atravesarlo, ya que entre tantas tumbas me fue casi imposible mantener mi calma; las que aún permanecen abiertas al visitante son la de San Sebastián, San Calixto, Priscila y Domitila. Pareciera que parte de estas visitas, se realizan en medio de un ambiente tenso por cuanto son lugares donde descansan huesos humanos,  atraviesas túneles rodeados de misterios, se pueden sentir ciertas energías y la piel se eriza al vivir la experiencia.

Otro lugar especial que cuentan tardo más de 120 años en culminarse, es la Basílica de San Pedro. Al entrar su arquitectura es impresionante y me atrevo a decir que hasta la respiración te puede faltar al ver tan majestuosa obra.

Un punto interesante por demás y muy controversial, es todo lo referente a los archivos secretos del Vaticano; realmente lograr conversar acerca del asunto con alguien es sumamente difícil y pues lograr entrar a las bibliotecas o salones donde reposan estas escrituras en más de setenta kilómetros de estantería con dicho material, es prácticamente imposible, la entrada está restringida y únicamente los investigadores e historiadores acreditados son quienes pueden tener el acceso.  

En cuanto a su gastronomía, no puedes dejar de probar la autentica pizza, porque dicen que nunca una pizza saboreada y disfrutada en cualquier otra parte como en  Italia, preparada con sus frescos ingrediente y su toque casero harán la diferencia yo amo incluso hasta la pizza bianca. Y en cuanto al hospedaje, en nuestro caso la mejor opción fue considerar el alquiler de un apartamento; pero si prefieren un lugar céntrico, que facilite traslados a ciertos lugares incluso a pie, pueden escoger algo cercano a Piazza España, porque es un sector muy tranquilo, con sus jardines floridos y relativamente económicos.

Si hay algo en común en el grupo que siempre me acompaña en mis aventuras, es el gusto por los recorridos sin apuros a los mercados populares de cada lugar que visitamos y en Roma el Mercado de Campo de Fiori, es un lugar que disfrutamos a cada paso, haciendo algunas compras de las más hermosas, limpias y frescas verduras y frutas.

Compartir

Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7Digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com