Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com

Pescao Salao: El sabor del mar las palabras


Javier Vivas Santana

12/10/2018 | 10:00:00

“Fiscal”: Muestre el video del “suicidio” de Fernando Albán / Bala “perdida” asesina a un niño de 12 años / Un “profesor” sin título en la “fiscalía” / Huelga insurreccional

Pescao Salao (…) Las recientes declaraciones del “fiscal” Tarek William Saab, en las cuales se autodesmiente en relación con su primera versión sobre el “suicidio” de Fernando Albán, al decir que primero se lanzó desde el baño, y luego desde uno de los pasillos del piso 10 de una de las sedes del mal llamado Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), revelan que este régimen ha perdido no sólo la sindéresis, sino la vergüenza por el dolor humano y el escándalo nacional e internacional que se ha derivado de la muerte del concejal.

Aquí nadie puede ser engañado. Si todo está tan claro y fácil en relación con las pruebas que demuestran el “suicidio” de Fernando Albán, en especial cuando el “fiscal” asegura que el ahora occiso se levantó abruptamente de su mesa, sin ser perseguido por ningún efectivo de la policía política, y nadie quien pudiera detenerlo en su veloz huida rumbo a la muerte, todavía siga este funcionario como decimos en criollo, hablando paja en vez de enseñar las pruebas.

¡Claro! Es casi seguro que la cúpula madurista, la cual no ha salido a declarar sobre el tema, sino que le han endosado toda la responsabilidad al desprestigiado fiscal, otrora defensor de “derechos humanos”, para que siga intentando convencernos de que el “suicidio” de Fernando Albán era algo así como un capítulo escrito, que ahora estaba “pronosticado” por sus archivos de WhatsApp o aplicaciones de un celular que superan hasta los documentos que tenía el jefe de la guerrilla colombiana, Raúl Reyes, en el disco duro de su computadora.

Tarek William Saab no sólo ha quedado en ridículo al desmentirse a sí mismo, generando contradicciones entre sus primeras declaraciones y las más recientes, sino ahora cuando dice que Fernando Albán se lanzó desde un pasillo, nos vienen más interrogantes ¿Nadie custodiaba esos pasillos? ¿Cómo es eso de que alguien rompe una ventana, y se lanza por ésta como si fuera una especie de “Superman”, sin que nadie pueda evitarlo, siendo un preso político que estaba en la propia sede administrativa de la policía científica? Si eso fue así ¿Cómo es que no han podido mostrar a la opinión pública el video de tales acciones para dejar constancia del supuesto “suicidio”?

Algo que me llama poderosamente la atención es que el “fiscal” ahora menciona el hecho de la “autopsia” como definitivo para asegurar el suicidio. Es decir, ¿queda descartado que el occiso fuera lanzado? Porque si esa apreciación tan concluyente del “fiscal” es con plena seguridad, entonces sólo hay dos posibilidades para que ese “funcionario” pueda emitir tal declaración: O estaba en el lugar de los hechos, o ha visto alguna grabación que certifique que Fernando Albán se lanzó desde el piso 10 de tal edificio. De resto, siendo “fiscal” no puede establecer tal criterio biológico como si fuera un determinismo jurídico.

La fiscalía ha sido convertida en la bazofia política y jurídica del madurismo. En tal instancia, el sentido por el respeto a la vida y los derechos humanos son una simbiosis de envenenamiento moral y prostitución burocrática del neototalitarismo. La muerte de Fernando Albán ha dejado en evidencia que la Constitución fue destrozada en todos sus artículos por el debido proceso de causas judiciales. Aquí cualquiera es culpable sin juicio previo, como incluso el propio “fiscal” describe al fallecido sin importar las causas y consecuencias de su muerte.

Ignoro si Fernando Albán está en el cielo, pero de lo que si estoy seguro es que el madurismo con la versión del “suicidio” ha llegado hasta las puertas del infierno. Tal vez por ello, el video sobre ese “suicidio” existe, pero mostrarlo sería para el madurismo pasar de las puertas de ese averno hasta la más ardiente y putrefacta de sus llamas.

¿Qué dices Tarek?  ¿Podrás mostrarnos el video de la muerte de Fernando Albán? ¿O será que mostrarlo pudiera implicar el suicidio del madurismo? Tremendo pescao salao tienes servido en tu mesa. ¡Cuidado con una espina gruesa y filosa!…

Espinitas

● Hay noticias que nos entristecen, pero esta es una que nos deja el alma destrozada porque es producto de una sociedad enferma y prostituida en su concepto de vida. Kevin, un niño de 12 años, iba con su padre rumbo al colegio, y cuando circulaban por el sector de San Agustín del Sur en la capital de la república, irónicamente, cerca del museo de los niños, una bala "perdida", como producto de un enfrentamiento entre supuestos antisociales y la policía, terminó por quitarle la vida, al impactar en el puesto trasero del vehículo en que se desplazaba.

Seguramente, ya saldrán los defensores de este régimen, a seguir defendiendo lo injustificable. De hecho, cuando Diosdado Cabello dice en relación con la extraña muerte de Fernando Albán, - quien se habría “lanzado” desde el piso 10 de las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) -  que fue un “suicidio”, en donde a pesar de que el fallecido estaba bajo custodia del madurismo, sus acciones como detenido “no son responsabilidad del Estado”, pues por analogía, si alguien le preguntara sobre este lamentable asesinato de un niño, al propio jerarca que también controla la policía política, al ser el máximo “constituyente” del país, no dudaríamos en asegurar que su respuesta, palabras más, palabras menos, serían algo así: No tenemos la culpa de que el papá de ese niño haya decidido circular en ese momento por donde nuestros “policías revolucionarios” estaban enfrentado a bandas armadas, por lo tanto, tampoco somos responsables de esa muerte. Nuestras condolencias a los padres de Kevin. Descansa en paz.

● Un individuo de nombre Bony Gómez me acusa de “mediocre” por Twitter. Lo insólito es que en el propio tuit que me envía con semejante calificación escribe hipocrecia en vez de HIPOCRESÍA. Lo más grave del asunto es que además de cometer un error ortográfico con una palabra común, el mismo se identifica como “profesor”. Y por si fuera poco, recibo la denuncia de trabajadores de la fiscalía en donde el susodicho, tal y como puede comprobarse en el sitio web del ministerio público, se desempeña como “director” de investigación y postgrado, pero sin tener cuando menos título de maestría. Preguntamos a Hugbel Roa, ministro de educación universitaria y al “fiscal” designado por la “constituyente” ¿Cómo es posible que alguien se desempeñe como profesor sin ni siquiera saber escribir, pero además sea “director” de los cursos de postgrado sin tener las credenciales académicas correspondientes? Sean ustedes testigos con la siguiente

● Es curioso. Maduro dice que si llegaran a derrocarlo, la clase obrera debe convocar a una “huelga general indefinida e insurreccional”. Por allí, hay un refrán que dice: Dime de que presumes y te diré que careces. Será acaso que Maduro, quien ahora vive insistiendo en que las “tablas salariales” son mejores que los contratos colectivos, a pesar de que casi todos los trabajadores, sin importar condición académica y años de experiencia, en su mayoría ganan salario mínimo, incluyendo en la petrolera estatal y en los sectores de salud y educación, teme por una huelga de esa magnitud. Sin duda, que si algo estamos seguros, es que diariamente estamos viendo protestas de todos los sectores laborales del país, en donde Guayana, como generadora del hierro en el principal espacio en que la clase obrera no está nada satisfecha con esas llamadas tablas salariales. Amanecerá y veremos.

● Mientras una semana de salario mínimo equivale al 12,5% del “petro” vigente, o sea, 450 “soberanos”, un kilo de queso duro pasó la barrera de los 600 “soberanos”. En otras palabras, las declaraciones del ministro del trabajo que con el salario mínimo puedes comprar medio kilo de queso, al parecer es lo único para lo cual el madurismo ha condenado precisamente a la clase obrera y trabajadora del país. Sin embargo Maduro dice que con el nuevo “salario mínimo”, se pueden satisfacer las necesidades de alimentación, vestido, servicios, salud y recreación ¿Ustedes qué dicen? Miente el presidente, o mentimos con nuestras líneas…

Pescao Salao el sabor del mar en las palabras

@jvivassantana

Compartir

Comunícate con Nosotros

  (0295) 287.03.74
  tarifa.24-7Digital.com
  aurdaneta247digital@gmail.com