Durante la reanudación del juicio en contra de la basquetbolista, la defensa de la estadounidense argumentó una vez más que el uso de cannabis es por prescripción médica.
Este martes se reanudó el juicio en contra de la basquetbolista estadounidense Brittney Griner, quien es acusada por las autoridades rusas de contrabando de drogas y sustancias ilegales, en este caso cannabis, mismo que aunque en Estados Unidos es legal en varios estados, en Rusia no, hecho que ha generado conflicto en el entorno de la jugadora norteamericana.
La agencia AP informó que durante la reanudación del juicio en la capital rusa, la defensa de Griner argumentó nuevamente que la basquetbolista contaba con prescripción médica para el uso del cannabis como analgésico, sin embargo, al entender que en Rusia es una sustancia ilegal, se reiteró que la campeona del mundo y olímpica con USA incluyó los contenedores de dicha sustancia de manera involuntaria en su equipaje, descartando así su uso en territorio ruso.
“No estamos argumentando que Brittney lo tomó aquí como medicamento. Todavía estamos diciendo que lo trajo involuntariamente porque tenía prisa. El público ruso y la corte rusa tienen que saber, en primer lugar que no se usó con fines recreativos en Estados Unidos. Fue recetado por un médico”, reiteró el abogado Alexander Boykov.
“Griner confirma que está bien, está lo mejor que se puede esperar bajo estas circunstancias de su detención y el juicio”, explicó Elizabeth Rood.
Será este miércoles cuando se reanude el juicio en contra de la basquetbolista, mismo en el que como resolución aún se contempla el ya mencionado canje entre Griner y el comerciante de armas ruso Viktor But, quien cumple una condena en Estados Unidos.
Vía: AS.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *