Un grupo de mineros de Lucapa Diamon Company encontró un diamante rosa de 170 quilates en la mina Lulo de Angola, en África Central, que podría ser el más grande encontrado en los últimos 300 años.
Llamado «Lulo Rose», la piedra rosa de 170 quilates se encontró a principios de agosto en una mina de diamantes en la región de Lunda Norte de Angola.
La piedra es un diamante de tipo IIa, lo que significa que tiene pocas o ninguna impureza. Su suave tono rosado también se suma a la excepcional rareza del hallazgo.
Hasta el momento se desconoce el valor que alcanzará esta roca. Desde 2015, el proyecto minero de Lulo ha descubierto 27 diamantes que pesan más de 100 quilates.
«Este récord y espectacular diamante rosa recuperado de Lulo continúa mostrando a Angola como un jugador importante en el escenario mundial de la minería de diamantes y demuestra el potencial y las recompensas por el compromiso y la inversión en nuestra creciente industria de extracción de diamantes», dijo Diamantino Azevedo, Ministro de Recursos Minerales, Petróleo y Gas de Angola.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *