Jorge y Delcy Rodríguez en la UCV.

Jorge y Delcy Rodríguez en la UCV.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y su hermano, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, inspeccionaron este lunes los trabajos de reconstrucción del monumento en homenaje a su padre en Tierra de Nadie de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

“Hace 45 años el Consejo Universitario de la UCV decidió que una plaza de la UCV llevará el nombre de su delegado mártir. Hoy pasamos por la plaza Jorge Rodríguez para saludar a los trabajadores de la Comisión Presidencial para recuperar la UCV”, informó el presidente del parlamento chavista en su cuenta de Twitter.

La semana pasada, estudiantes de la Universidad Central de Venezuela reclamaron que el Gobierno venezolano construirá nuevamente este monumento a Jorge Rodríguez padre, donde anteriormente estaba una placa en su honor.

El monumento se está construyendo en la llamada «Tierra de nadie», conocido espacio abierto de la máxima casa de estudios que en 2020 fue rebautizada por autoridades del Ministerio de Educación Superior como plaza Jorge Rodríguez.

Ese año, quienes erigieron el hito argumentaron que allí Jorge Rodríguez padre fue investido como presidente de la FCU, en 1966, y se consagró como dirigente estudiantil. Días después, estudiantes actuales ucevistas, en protesta, derribaron el monumento.

Vía: Al navio.

24-7 DIRECTOR
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos