Sabías que el Parkinson se puede originar antes de nacer.

Sabías que el Parkinson se puede originar antes de nacer.

El Parkinson es una enfermedad progresiva del sistema nervioso que se distingue por temblores, rigidez y disminución del movimiento.

Las personas que desarrollan la enfermedad de Parkinson antes de los 50 años podrían haber nacido con células cerebrales desordenadas que no se detectaron, de acuerdo con un estudio realizado por investigadores del Centro Médico Cedars-Sinai en California.

El Parkinson ocurre cuando las neuronas cerebrales que producen dopamina, sustancia que ayuda a coordinar el movimiento muscular, se deterioran o mueren, y aunque la mayoría de pacientes tienen 60 años o más cuando son diagnosticados, 10 por ciento tiene entre 21 a 50, explicaron.

Para realizar el estudio, publicado en la revista Nature Medicine, los científicos generaron células madre pluripotentes inducidas a partir de pacientes con dicha enfermedad de aparición temprana.

“Este proceso implica llevar a las células sanguíneas adultas atrás en el tiempo a un estado embrionario primitivo”, refirieron.

Luego de analizarlas, detectaron que había una acumulación de una proteína llamada alfa-sinucleína que ocurre en la mayoría de las formas de la enfermedad de Parkinson, además de que los lisosomas funcionaban mal.

“Nuestra técnica nos dio una ventana en el tiempo para ver lo bien que podrían haber funcionado las neuronas de dopamina desde el comienzo de la vida en un paciente”, apuntaron.

Los investigadores también usaron su modelo para probar una serie de medicamentos que podrían revertir las anormalidades que habían observado. Descubrieron que el medicamento PEP005, ya aprobado, redujo los niveles elevados de alfa-sinucleína.

Vía: Salud 180.

24-7 DIRECTOR
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos