La niebla de guerra aún está lejos de disiparse, ¿por qué ha vuelto la guerra a Israel y Hamas?
La niebla de guerra aún está lejos de disiparse, pero aún vale la pena preguntarse: ¿por qué ha vuelto la guerra a Israel y Hamas?
Desde (CNN Español) — Una vez más, guerra. Una vez más, entre israelíes y un grupo islámico que opera en territorio palestino. Una vez más, en Gaza.
El estallido el sábado de un nuevo conflicto entre Israel y el grupo islamista palestino Hamas, que al momento ha demostrado una violencia inusual incluso para los niveles de este enfrentamiento histórico, está acaparando la cobertura global y el mundo, agotado por las eternas novedades bélicas de Ucrania, parece adentrarse en otra guerra de alcance impredecible.
Han sido 48 horas de caos y furia, luego de que los combatientes de Hamas lanzaran un brutal ataque por aire, en la forma de miles de cohetes, y por tierra, ejecutado por grupos armados que asolaron el sur de Israel, matando y secuestrando cientos de civiles y militares israelíes.
Casi desde el comienzo, Israel se declaró en estado de guerra y comenzó a bombardear objetivos de Hamas en la populosa Gaza, matando a cientos de palestinos.
Las Fuerzas Armadas de Israel dijeron haber finalmente retomado el control de las comunidades israelíes en torno a Gaza que fueron atacadas, pero la guerra, que el primer ministro Benjamin Netanyahu auguró será «larga y difícil», podría estar entrando en una nueva fase.

Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *